BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: presidente Danilo Medina inaugura parada de autobuses del Este

0 comments
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, inauguró este viernes la conflictiva parada de autobuses del Este que construyó el Gobierno en la avenida Las Américas, frente al parte del Este.

A pesar de la oposición de diversos sectores y sentencias en contra, Medina, cortó la cinta que dejó concluida la obra, que según los informes, acogerá 22 rutas del transporte de la región Este de República Dominicana y tres corredores de rutas urbanas, para unir esa zona con el Distrito Nacional.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, afirmó que con la obra el presidente Medina ha dado otro paso de avance para la organización del transporte de República Dominicana.

Dijo que el diseño y construcción de la obra cumplen con las normativas y reglamentos nacionales e internacionales establecidos en el Ministerio de Obras Públicas.

“Esta terminal de autobuses de la región Este, tiene como objetivo, organizar el tránsito y transportar a los pasajeros de forma eficiente, rápida, cómoda y segura y dará servicio a 22 rutas de la región Este del país y a tres corredores de rutas urbanas”, destacó el funcionario.

Manifestó que la terminal, es un ejemplo claro del firme compromiso y dedicación del presidente Medina, con el futuro de República Dominicana.

Todavía la noche del jueves, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, advertía sobre la inauguración de la obra construida por el gobierno, pese a la oposición, desde antes de llegar a la alcaldía en las elecciones del pasado 17 de marzo.

Criticaba Jiménez, que no lo habían invitado, y que como el jefe del gobierno local de esa demarcación, debía decir algunas palabras.

Diversos sectores protestaban en los alrededores mientras el presidente Medina inauguraba la obra, pero no pasó nada anormal.

“No a la terminal del parque del Este”, decían poloshirt de varios de los munícipes que se oponen a la obra.

Manuel Jiménez se hizo acompañar del senador electo de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el dirigente Claudio Caamaño, estuvieron viendo la inauguración de la obra.

Jiménez prometió que en el lugar no funcionará la terminal de autobuses y que en su lugar, podría funcionar un centro cultural.