El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Presidente designa Antonio de la Cruz en Dirección General Embellecimiento de Carreteras y Avenidas

0 comments
POR OMAR MEDINA

SANTO DOMINGO.- Con el Decreto 388-20 emitido la noche del domingo por el presidente Luis Abinader, quedó designado como director Ejecutivo de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas (DGECAC), el empresario Antonio de la Cruz Nolasco.

En las pasadas elecciones, municipales, congresuales y presidenciales, que dieron al traste con la victoria del presidente Abinader, De la Cruz Nolasco, desempeño un activismo político preponderante por el fortalecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se desempeñó como figura relevante en la región Sur del país, fue  coordinador político para la Región Enriquillo Uno, Barahona-Pedernales.

“Nos sentimos holgadamente agradecido con nuestro señor presidente, ya que nos honra al designarnos como director general de Embellecimiento, Autopistas y Carreteras, muchas gracias presidente, amigo” dijo, De la Cruz Nolasco.

El primer magistrado del Estado designó también, en el mismo decreto, a otros 18 nuevos funcionarios en el tren gubernamental, entre ellos, Carlos José De Jesús Guzmán Abreu como asesor diplomático del Poder Ejecutivo, Robert Darío Polanco Tejeda como cónsul en Panamá, Luis Maisichell Dicent como director de la Lotería Nacional y a Jefrey Rafael Lizardo Ortiz como director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Así como a Féliz Alberto Ramírez Peña como subdirectora de la CAASD, Orquidea Loraina Santana Suriel como Subdirectora del Departamento Aeroportuario, Juan Hernández Fabian como subdirector del Plan Social de la Presidencia.

Daniel Gómez Hurtado como subdirector del INDRHI, Cipriano Bienvenido Bencosme Mejía como subdirector de la OMSA, Francisco Vegano Ramírez como vicerrector académico del ITSC y Lino Andrés Fulgencio como subdirector de INESPRE, entre otros.