BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Senado designa miembros comisiones permanentes para período legislativo 2020-2022

0 comments
SANTO DOMINGO: El Senado de la República dejó conformadas este jueves, en su primera sesión ordinaria, las comisiones permanentes para el período 2020-2022, y quienes las presidirán.

Las comisiones serán conformadas por siete o nueve miembros cada una. Con esta escogencia se le da cumplimiento al artículo 80 de la Constitución.

La Comisión Permanente de Administración Interior será presidida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el vicepresidente Santiago José Zorrilla. Como secretaria Ginette Bournigal y Lía Inocencia Díaz Santana.

La Comisión Permanente de Hacienda será presidida por Faride Raful y como vicepresidente Dionis Sánchez.

Asimismo, la Comisión Permanente de Presupuesto, le presidirá Milcíades Marino Franjul Pimentel y Dionis Sánchez como vicepresidente.
 
Además, la Comisión Permanente de Obras Públicas será presidida por el senador Félix Bautista y como vicepresidente, Ricardo de los Santos Polanco.

La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género, la encabeza Melania Salvador y como vicepresidente Antonio Taveras Guzmán.

En tanto, al frente de la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos estará Ricardo de los Santos Polanco, y Ramón Rogelio Genao, vicepresidente.

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, será presidida por Antonio Marte y como vicepresidente Pedro Manuel Catrain Bonilla.

También, fue conformada la comisión Permanente de Asuntos Agropecuario y Agroindustriales, presidida por José Antonio Castillo y Martin Edilberto Nolasco, vicepresidente.

Igualmente, la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos, liderada por David Rafael Sosa Cerda, presidente y Ramón Antonio Pimentel, vicepresidente.

Además, la comisión de Contratos, presidida por Melania Salvador de Jiménez y como vicepresidente  Pedro Manuel Catrain Bonilla.

Asimismo, la Comisión Permanente de Cultura, será presidida por Franklin Martin Romero y como vicepresidente Virgilio Cedano Cedano.

En la comisión Permanente de Deportes, Lenin Valdez López y Franklin Alberto Rodríguez.

También, la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONG, presidida por Ramón Antonio Pimentel y Franklin Isaías Peña como vicepresidente.

Además, la Comisión de Dominicano en el Exterior será presidida por Carlos Manuel Gómez y Valentín Medrano Pérez como vicepresidente.

La Comisión Permanente de Educación, será presidida por Valentín Medrano y como vicepresidente Félix Bautista.

Mientras, la Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, será presidida por Franklin Isaías Peña y como vicepresidente Melania Salvador.

La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo, será presidida por Franklin Rodríguez y Pedro Manuel Catrain Bonilla.

En tanto, la Comisión Permanente de Ética, el presidente será Aris Yvan Lorenzo y como vicepresidente Bautista Antonio Rojas Gómez.

Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas; Alexis Victoria Yeb, presidente y José Manuel del Castillo Saviñón, vicepresidente.

Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, presidente Virgilio Cedano y Cristóbal Venerado Antonio, vicepresidente.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, será presidida Antonio Tavera Guzmán y Aris Yvan Lorenzo Suero, vicepresidente.

En tanto, la Comisión de la Juventud será presidida por Iván Silva y Faride Raful como vicepresidenta.

Comisión de Modernización y Reforma será dirigida por Cristóbal Venerado Castillo y José Antonio Castillo como vicepresidente.

Mientras, la comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, será presidida por Pedro Manuel Catrain Bonilla y como vicepresidente Franklin Alberto Rodríguez Garabitos.

En tanto, en la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente será presidida por Héctor Acosta y Antonio Marte.

En Comisión Permanente  de Salud Pública, Lía Inocencia Díaz Santana, presidenta  y Bautista Rojas Gómez y como vicepresidente.

Igualmente fue conformada la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones. La misma será presidida por Bautista Rojas Gómez y José Silva Fernández, vicepresidente.

También, la Comisión Permanente de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda Parlamentaria, que estará presidida por Martin Edilberto Nolasco Vargas y como vicepresidente Félix Bautista.