BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Sólo 3 aliados se aseguran con Abinader, mientras crece incertidumbre por cargos

0 comments
SANTO DOMINGO: Cuando crece la incertidumbre a lo interno del Partido Revolucionario Moderno por cargos y empleos en el próximo Gobierno de Luís Abinader, solo tres de los aliados han logrado, por el momento, asegurarse en la nueva administración.

Solo Víctor Ito Bisonó, anunciado en Industria y Comercio;  Eduardo Estrella, presidente del Senado  y Luís Miguel De Camps, ministro de Trabajo, ya forman parte del gabinete de Abinader.

Bisonó abandonó su proyecto presidencial y la militancia de toda su vida en el Partido Reformista para apoyar a Abinader; Estrella también depuso sus aspiracines presidenciales y se sumó junto a su partido, Dominicanos por el Cambio y Decamps, es el presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Están en el círculo de espera, los directivos de los partidos: Frente Amplio, Humanista Dominicano, Alianza por la Democracia y País Posible.

La suma de votos de las seis organizaciones aliadas y la fuerza de Bisonó, dieron el triunfo en primera vuelta a Abinader, con un aporte de 3.81%.

El PRM por si solo obtuvo un millón 998 mil 390 sufragios, para un 48.70% de los votos válidos emitidos. Para ganar en primera vuelta se requiere de 50% más un voto.

Fue gracias al 3.81%, equivalente a 129 mil 186 votos,  aportados por los aliados que todo se definió el cinco de julio.

DxC fue la entidad que aportó más votos con 31 mil 510 sufragios, equivalente a 0.77%; Frente Amplio 27 mil 264 (0.66%), PHD 29 mil 227  (0.71%), PRSD 26,168 (0.64%), APD 15  mil 662 (0.38%) y País Posible 26,619 (0.65%).

Abinader ya anunció la mayoría de los integrantes de su gabinete (ministros) y abundan los cargos en direcciones nacionales y el servicio exterior.

Esto desespera al grueso de la dirigencia del PRM y los aliados, porque sus nombres no han sido twitteado por Abinader.