El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: TSE declara inadmisibles ocho recursos amparo diputación

0 comments
SANTO DOMINGO: El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer “inadmisible de oficio” ocho recursos y rechazó otros tres, incoados por partidos políticos y excandidatos a diputados.

Por falta de calidad o legitimación procesal declaró inamisible una apelación interpuesto por el Partido Revolucionario Moderno contra tres resoluciones, dos emitidas por la Junta Electoral de Los Alcarrizos, y una por la de Pedro Brand, a propósito de apelaciones de Altagracia Jiménez de Valdez y Rafael Agustín Mejía Acosta.

Por idénticas razones declaró inadmisible de oficio una apelación del Partido Revolucionario Dominicano contra una resolución emitida por la Junta Electoral de Baní en ocasión de una solicitud formulada Juan Carlos Cuevas.

Por “extemporáneas”, declaró inadmisibles de oficio, una impugnación parcial de Ramón A. Altagracia Beras contra la Resolución 68-2020, sobre declaración de ganadores de las candidaturas de diputados por provincias y circunscripciones territoriales, diputados nacionales por acumulación de votos y diputados representantes de la comunidad en el exterior.

Además, una demanda en nulidad en el nivel de diputados en los colegios 0056B, 0096, 0014, 0164, 0132A, 0187D, 0223, 0240 y 0015A de San Francisco de Macorís, incoada Mildred Altagracia Sánchez Reyes.

Asimismo, la impugnación parcial incoada por José Antonio Díaz Reyes contra la Resolución 68-2020, sobre declaración de ganadores de las candidaturas de diputados.

Declaró inadmisibles de oficio por extemporáneas la demanda en nulidad de elecciones de diputados en los colegios 0055, 0017, 0005 y 0053 de Castillo, incoada Mildred Altagracia Sánchez Reyes; y el recurso de apelación de Olfalida Almonte contra la Resolución sin número dictada en Moca.

Los jueces rechazaron “por carecer de méritos jurídicos” la apelación incoado el 27 de julio por el Partido de la Liberación Dominicana y Carmen Adalgisa Mustafá López contra la Resolución contenida en el Acta núm. 0029/2020 dictada por la Junta Electoral de Bajos de Haina