El Faro del Sur

TAMAYO: Alcalde y empleados de la alcaldía en cuarentena tras dar positivo al COVID-19

0 comments
TAMAYO: El alcalde y prácticamente todo el personal administrativo del Ayuntamiento, en la provincia Bahoruco, están infectados con el COVID-19.

Dos días después que Luis Montes de Oca recibiera el diagnóstico positivo de coronavirus el pasado 22 de julio, se realizó un operativo de desinfección en la sede del Cabildo y los empleados fueron sometidos a pruebas PCR por iniciativa del alcalde y este miércoles, catorce días después de la toma de muestra por parte de la Dirección Provincial de Salud, se confirmó que la mayoría están contagiados.

El ejecutivo municipal deploró la tardanza de los resultados y confirmó  que las pruebas practicadas a los directores de los departamentos de Recursos Humanos, Contabilidad, Tesorería, Compras y Contrataciones, Libre Acceso a la Información, dos secretarias y varios chóferes, arrojaron un resultado positivo.

Ante esta situación sanitaria, todas las labores presenciales del Cabildo fueron suspendidas y se mantienen por vía virtual, a excepción del servicio de limpieza y recogida de basura.

Montes de Oca dijo que la situación del municipio es preocupante y que todavía faltan por confirmar otros empleados a los que se les tomó la muestra un día después.

“Es penoso lo que está pasando. Aquí hay muchos casos, lo que pasa  es que por irresponsabilidad no se dan a conocer.  Lamentablemente no estamos teniendo mucho apoyo de la población”, dijo.

Afirmó que a pesar de que el Ayuntamiento dispuso mediante resolución el cierre del parque municipal, la gallera y los centros de diversión; se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y se redujo a dos días la venta de comestibles en el mercado, eliminando la venta de ropas de pacas, la población no ha acogido las medidas.

“Como Ayuntamiento tomamos todas las medidas, ahora bien, los negocios están vendiendo, los centros de diversión siguen funcionando. No hemos tenido mucho apoyo de la Policía que es quien nos debe ayudar a corregir eso”, dijo el alcalde.

Dijo que la única medida que se ha respetado es el cierre del parque por las barreras que se colocaron, sin embargo, dijo que el sábado pasado, tras las lluvias registradas, se aglutinaron alrededor de 300 personas en violación a las normativas dispuestas. “Estaba todo el mundo junto y lamentablemente vamos a ver en una semana muchísimos casos positivos en este pueblo.

Resaltó que para reducir el contagio, se necesita un esfuerzo combinado de todos los sectores sociales que hacen vida en el municipio. “Por más esfuerzos que Ayuntamiento Municipal realice este es un asunto combinado donde todos debemos aportar un granito de arena, empezando por la ciudadanía”.