BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de octubre de 2020

BARAHONA: Derriban casuchas levantadas en terrenos privados por desconocidos en Juan Esteban

0 comments

Por Juan Francisco Matos

 BARAHONA:   Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), acompañados del Ministerio Público, derribaron alrededor de siete casuchas que estaban siendo construidas por personas que invadieron unos terrenos de propiedad privada.

Un parte de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía, señala que las tierras invadidas se encuentran dentro de la Parcela 20/20, ubicada en el distrito municipal de Juan Esteban, del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, las cuales son propiedad de la Familia Moya

"En horas de la mañana de este jueves los uniformados, junto al Ministerio Público se presentaron al lugar donde procedieron a derribar unas siete casuchas que esteban siendo construidas por los invasores de los terrenos, dice la institución el orden.

EL comandante policial en la región Suroeste, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, advirtió a los invasores de terrenos privados que cesen la ilegal práctica, ya que de lo contrario lo tendrán a él de frente.

"Actuaremos enérgicamente contra todo aquel que invada terrenos privados, Bajo ninguna circunstancia permitiremos la continuación de esta ilegalmente en nuestra jurisdicción, dijo el alto mando policial.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los ocupantes de las tierras fue detenido en la acción.

Se supo extraoficialmente que como se vislumbra desde ya el desarrollo del turismo en esta zona, grupos de desaprensivos, supuestamente instigados por personas poderosas, se organizan con la intención de invadir tierras privadas y del Estado en la zona costera que va desde Barahona hasta Pedernales.