BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de octubre de 2020

BARAHONA: Director Regional de Educación 01 y Junta Descentralizada realizan reunión.

0 comments

BARAHONA: El director regional de Educación 01, Carlos Amado Féliz Santana, sostuvo una reunión con los miembros de la junta regional descentralizada, para trabajar lo que será una gestión basada en los valores éticos, de transparencia y eficiencia como lo ha manifestado el ministro de educación, Roberto Fulcar.

El encuentro fue coordinado por la encargada regional de descentralización, Guarca Ramírez.

En ésta tuvieron activa participación: el director regional Féliz Santana; el presidente de la junta, Ángel Manuel Moscoso, y el tesorero de ésta, Miguel Ángel Segura.

En esta gestión de Educación, las juntas descentralizadas, conformadas por personas de la sociedad civil, están en su mejor momento desde su creación hace 23 años.

A pesar del poder que el Consejo Nacional de Educación le otorgó al ministro Fulcar, para que él sea quien escoja a los directores de distritos; él ha querido que se aplique lo que establece el artículo 115 de la ley general de Educación, sobre la escogencia de los distritales, que sea a través de ternas de las juntas descentralizadas regionales, cumpliendo así con el papel que le asiste a este órgano desde su nacimiento.

La reunión sirvió también, para socializar y conocer la mecánica y el quehacer de la junta, tanto en lo administrativo como en gestión, dado que el ministro quiere que las juntas se enriquezcan y recuperen su verdadero rol, y que haya buen desenvolvimiento, entendimiento y empatía entre las juntas y las regionales.

Este encuentro se efectuó en el salón de reuniones de la Regional 01, y en ella estuvieron presentes todos sus miembros.