El Faro del Sur

BARAHONA:Agricultura dice remodelación del puerto dinamizará la economía y aumentará exportaciones

0 comments
BARAHONA: Para el Ministerio de Agricultura, la ampliación y remodelación del puerto de esta ciudad anunciado por el presidente Luis Abinader, representa un gran avance para el desarrollo agrícola de la región sur del país.

La medida permitirá un incremento de la producción de alimentos, las exportaciones y la disminución de costos de comercialización de miles de productores de la región.

De acuerdo con el viceministro de Producción de la entidad, Faruk Garib Arbaje, la medida beneficiará en gran medida a las zonas productivas de Azua, Barahona, San Juan, Enriquillo, Duvergé, Neyba, Bahoruco y Elías Piña, las cuales producen alrededor del 80 por ciento de las habichuelas del mercado nacional, así como otros rubros de exportación como el café, tabaco, aguacate, mango, plátano y banano.

“La zona sur es muy productiva. Ese muelle va a dinamizar la agricultura y va a motivar al productor… la construcción permitirá bajar el costo de transportación y un ahorro de tiempo, porque son cinco horas menos para embarcarlos”, indicó el viceministro.

Otra medida anunciada por el presidente Abinader, que incentiva la agricultura de la zona, es la instalación de cinco millones de metros de invernaderos, por lo que, según Garib Arbaje, contar con un espacio para el transporte marítimo de productos, sobre todo, los que requieran refrigeración, permitirá que sean embarcados más rápidamente y llegar más frescos a la mesa de los consumidores en el exterior.