BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de octubre de 2020

BARAHONA: Garabito deberá presentarse en Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme por designación

0 comments
Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA:  El fiscalizador en la provincia Bahoruco, recién juramentado como director de la dirección regional de Industria, Comercio y Mipyme en Barahona, Antonio Francisco Garabito Ramírez, fue llamado este sábado, de la oficina del ministro, Víctor Ito Bisonó, Santo Domingo, en busca de solucionar el impasse que ha creado su designación, a pesar de tener un puesto en el tren judicial.

Garabito Ramírez fue designado director regional de Industria, Comercio y Mipyme, a pesar de ser fiscalizador, devengando un sueldo de RD$70 mil, cargos que no son compatibles.

El pasado 29 de septiembre, Garabito Ramírez, solicitó una licencia ordinaria sin disfrute de sueldo en el Ministerio Público, para hacerse cargo de la oficina regional de Industria, Comercio y Mipyme en Barahona.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), había sido designado fiscalizador el 23 de septiembre del año pasado.

“…Antonio Francisco Garabito Ramírez, … tiene a bien informar que es de nuestro interés, seguir en la carrera del Ministerio Público, por lo que en virtud de lo que establece el artículo 75, numeral primero de la Ley 133-11, orgánica del Ministerio Público, solicito a ese honorable Consejo lo siguiente: conceder en nuestro favor, una licencia ordinaria sin disfrute de salario, por el tiempo que ese honorable Consejo, considere pertinente”, expresa Garabito Ramírez en su comunicación.

La comunicación de Garabito Ramírez está fechada del 13 de octubre pasado, y recibida un día después por el Consejo del Ministerio Público, cuatro días antes de tomar posesión del cargo el viernes.

El nuevo director de la oficina regional de Industria, Comercio y Mipyme es fiscalizador de los juzgados de Paz de Tamayo y el distrito municipal de Uvilla, pertenecientes a la provincia Bahoruco.

El Consejo Superior del Ministerio Público debe decidir si acepta o no la petición de Garabito Ramírez, aunque se desconoce cuándo ha de tomar una decisión al respecto.

A la redacción de www.armariolibre.com.do, llegó la información documentada del caso de Garabito Ramírez, publicando la historia la noche del viernes, y ya este sábado estaba siendo llamando desde Santo Domingo, pidiéndole que pase por la sede de Industria, Comercio y Mipyme.

Ninguna persona que ocupe un puesto en el Ministerio Público podrá ocupar otra función en el Gobierno o el sector privado, a menos que sea como profesor, porque es violatorio a la Constitución de la República y la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público.