BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de octubre de 2020

BARAHONA: General afirma Policía enfrentará invasiones ilegales de tierras

0 comments
POR EDGAR HEREDIA

BARAHONA.- El director  regional de la Policía Nacional (PN) con sede en esta ciudad, General Suardí Correa,  advirtió a los invasores de tierras  en esta provincia, que serán enfrentados por la institución del orden  público.

Suardí, hizo el anuncio tras sostener un encuentro con empresarios e inversionistas quienes mostraron preocupación por las invasiones de terrenos con vocación turística que se realizan en esta ciudad  y la zona costera de la provincia de Barahona.

El jefe de la policía para las cuatro provincias de la Región Enriquillo, señaló además que trabajará en un plan integral para enfrentar  esta práctica ilegal de invasiones de tierra junto a empresarios, comerciantes, las autoridades civiles y la municipalidad.

En  el encuentro, que fue organizado por el movimiento “Unión Defensa Inmobiliaria de Barahona”, el general Suardí le exhortó  a los empresarios y dueños de terrenos que solo tienen  que presentarse a su despacho e indicarle la ubicación de sus tierras  que está siendo invadidas para  actuar.

De su lado,  Germán Pérez, quien habló en representante de más de 25 empresarios  e inversionistas, llamó a las autoridades civiles, políticas y del  congreso, a sentarse en una misma mesa para enfrentar esta situación que tiene a Barahona sumergida en una duplicidad  de crecimiento poblacional  sin ordenamiento urbano y territorial.

Pérez, indicó que la provincia de Barahona vive un proceso de invasiones descomunales a terrenos de propiedad privadas, estancando las inversiones de carácter turístico,  industrial  y  de otros aspectos de desarrollo social y económico, a pesar del anuncio del desarrollo del turismo anunciado por el presidente de la República  Luis Abinader para esta  región tras su visita a la provincia de Pedernales.