El Faro del Sur

BARAHONA: INDRHI repara canales de riego que fueron afectados por la tormenta Laura

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la reparación del canal Los tres Puentes del distrito municipal de Palo Alto, en esta provincia, el cual fue totalmente borrado por las fuertes corrientes de agua, producto de las lluvias de la tormenta Laura a su paso por el país.

Este importante canal permitirá la irrigación de alrededor 3 mil tareas cultivadas de plátanos, guineos, entre otros rubros agrícolas, que son las principales fuentes generadoras de divisas en la zona.

Estos trabajos que dirige el director regional del INDRHI, Manuel Pineda, beneficiarán a unos 300 agricultores de Palo Alto y zonas aledañas.

Los aguaceros causados por la referida tormenta provocaron desbordamientos de ríos y arroyos que inundaron miles de tareas cultivadas en pueblos de esta provincia como Vicente Noble, El Peñón, entre otros, sepultaron y destruyeron muchos canales de riego y caminos vecinales

Tan pronto bajaron las aguas en las zonas agrícolas afectadas, el Presidente Luis Abinader instruyó a los ministros del INDRHI, Agricultura y Obras Públicas a que procedieran de inmediato a reparar los daños, a fin de que las labores agrícolas recobraran la normalidad.