BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de octubre de 2020

BARAHONA: Instalarán Mesa de Seguridad

0 comments

POR EMMA PÉREZ

BARAHONA.-La gobernadora Diones Maribel González, encabezó una reunión de coordinación para la instalación en esta ciudad   de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que busca propiciar un espacio de diálogo para abordar temas  de prevención de violencia y criminalidad..

 Ministerio Público, Alcaldía,  Ministerio de la Mujer,, Policía, Sociedad Civil, Comisión de los Derechos Humanos, formarán parte de la misma, según lo establece el decreto 121-13.

La gobernadora  dijo que la instalación de la mesa abarcará todos los municipios de la provincia,    para crear los espacios de diálogo y participación con las autoridades y las organizaciones  de la sociedad civil, para garantizar una buena convivencia ciudadana. 

" Garantizar la seguridad ciudadana, es uno de los mandatos de nuestro presidente Luis Abinader y el señor Ministro de Interior y Policía  Jesús Vásquez , nos ha encomendado la creación de estos espacios establecido por decreto, que permitirá la interacción entre los diversos actores del territorio, dijo la funcionaria .

En la reunión, participaron  el procurador fiscal del distrito judicial de Barahona, Wellington Matos, Margarita Feliz Montero del Ministerio de la Mujer, Ana Bartola Acosta, del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, el coronel Ricardo Alcántara, representando la  Policía Nacional.