El Faro del Sur

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Se reduce a la mitad el uso de camas por Covid-19

0 comments
Por Manuel Espinosa Rosario

San Juan de La Maguana.- En la provincia San Juan se ha reducido en un 50% los contagiados del Covid-19, a tal punto que de las 70 camas que había disponibles de ingreso, se han reducido a solo 35.

La información la ofreció el doctor José Benzán, director del hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, al tiempo de  precisar que ese aun así, muchas personas están desoyendo e incumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) con los  toques de queda y el uso de mascarillas.

“Esto es un problema personal de cada quien, cada persona es dueño absoluta de su salud, de su vida, todo el mundo sabe que el no uso de mascarillas y las aglomeraciones de personas provocan mayor posibilidad de contraer la enfermedad”, precisó.

Benzán habló en esos términos durante una reunión convocada por le gobernadora provincial, Elvira Corporán de los Santos, para dar cumplimiento al acuerdo interinstitucional, a la que estuvieron presentes los generales de brigada Miguel Ángel Burgos García y Manuel Rodríguez Miranda, comandantes de la tercera brigada del Ejército y director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento aquí, respectivamente.

Ese acuerdo está firmado por Antonio Plutarco Arias, Jesús (Chu) Vásquez y Carlos Luciano Díaz Morfa, ministros de Salud, Interior y Policía y de Defensa, respectivamente.

En el  encuentro tanto la gobernadora como los generales, Burgos García y Rodríguez Miranda, advierten a los habitantes de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, cumplir con los protocolos sanitarios para evitarles inconvenientes con las autoridades.