BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de octubre de 2020

BARAHONA: La invasión de tierras privadas se expande peligrosamente en comunidades

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: Desconocidos levantan viviendas en unos terrenos que invadieron en el municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, propiedad de la sucesión Sterling Vásquez.

En tal sentido los integrantes de la referida sucesión llaman urgentemente a las autoridades correspondientes para que echen de las tierras a los invasores.

Esta información fue enviada al WhatsApp de este periodista, número 829-944-1313, por la señora Noemí Sterling Vásquez (Mimí), en la que esta expresa que los desconocidos dicen que son del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que por lo tanto nadie los puede echar de las tierras que mantienen ocupadas.

"Esto no puede seguir continuando. Esto debe cambiar, antes que de la ilegal práctica de extienda por toda la provincia de Barahona", dice Noemí Sterling Vásquez.

Los terrenos donde los desconocidos construyen viviendas sin ningún tipo de documento ni autorización están en la parcela 1922.

ABAJO PARTE ALGUNOS DE LOS DATOS ENVIADOS POR NOEMÍ STERLING VÁSQUEZ:

En Enriquillo Barahona en la parcela 1922 de la sucesión Sterling Vásquez, invasores construyen ilegalmente sin ningún tipo de permisos y documentos. Dicen que son del PRM y que nadie los quita. Esto debe de cambiar. Atentamente Noemi Sterling Vásquez.

Por su parte, el señor  Joe Chevalier Sterling, hijo de la señora Noemí Sterling Vásquez, se comunicó por la vía telefónica con el autor de este trabajo, al que dijo que la parcela 1922 está ubicada en la entrada del municipio de Enriquillo, en el área donde está la antena de Claro-Codetel y el Mirador Turístico.

"Estamos pidiendo a los invasores que presenten los documentos legales que lo acreditan como dueño de nuestra parcela, y no lo hacen. Solo contestan que ya nadie los saca de allí porque son del PRM", comentó.

Indicó que a la entrada de la parcela la familia Sterling Vásquez instaló un letrero que rezaba: "No se pueden ven estos terrenos y todo el que los compre perderá su dinero", el cual fue destruido por los ocupantes de las tierras.

Manifestó que se hace urgente la intervención de las autoridades competentes antes de que ocurra una desgracia, cosa que pide a Dios no se produzca.

Este periodista supo extraoficialmente que se trata de una banda de personas que se hacen pasar como humildes padres de familias para ocupar terrenos privados en coordinación con personajes poderosos, que al final de cuenta son los que aparecen diciendo que son los dueños de esas propiedades.

Esta acción ilegal se manifiesta con fuerza cada cuatro años, o asea cuando un nuevo presidente electo mediante el voto popular ocupa la Presidencia de la República, lo que aprovechan los invasores para decir que son del partido que está en el poder.

Expertos en asuntos turísticos coinciden en que esta ilegal acción es una de las causas que desde ha contribuido a que el sector turismo se mantenga estancado en esta zona.

Tiempo atrás varios inversionistas que compraron terrenos en la costa de esta provincia y Pedernales para levantar grandes proyectos turísticos desistieron de la idea, tras confrontar serios problemas con la legitimidad de las tierras adquiridas, por lo que se marcharon del país.

Recientemente la fuerza pública derribó varias casuchas que fueron levantadas por supuestos padres de familias en unos terrenos privados que invadieron en la comunidad del Juan Esteban del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.