BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de octubre de 2020

OPINION: Un recordatorio para los enemigos del turismo de Barahona: Nadie se preocupó por el Hotel Oasis

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

¿Se acuerdan ustedes del otrora Hotel Oasis? Ese hotel  se encontraba ubicado en el tramo carretero cruce de Barahona-Cabral. Fue un hotel de dos niveles, con amplia piscina y dos bares, construido con fondos provenientes de préstamos, situación por la que finalmente, junto con la falta de gerencia por parte de los propietarios, lo llevaron a la quiebra. 

Ese hotel, era uno de los destinos turísticos que tenían los visitantes del interior del país y del extranjero, hoy solo quedan recuerdos de lo que alguna vez fue un hermoso hotel.

 Los maleantes se llevaron todo, desde las puertas hasta las ventanas, ahí no queda nada, luego que Banreservas lo embargara y fuera cedido a la Secretaría de Agricultura, supuestamente para instalar un centro de entrenamiento y vacacionar para sus empleados. Pero lo dejaron abandonado, sin doliente, a la merced de los delincuentes.

Ese era el destino final que le esperaba al Bahoruco Beach Resort,  si Gonzalo Castillo no lo  hubiera adquirido para remodelarlo y construir cabañas turísticas en los terrenos. Por ese y otros motivos es que no les hago el juego a los enemigos del turismo de Barahona.

Foto: Mayobanex de Jesús Laurens