BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de octubre de 2020

BARAHONA: Posesionan director de la Regional 01 de Educación.

0 comments
BARAHONA: Fue posesionado como director de la Regional 01de Educación, el Maestro Carlos Amado Féliz Santana, en un acto celebrado en el salón de actividades de la gobernación.

 Féliz Santana, pidió un esfuerzo al personal que le acompañará para cumplir con la tarea del año escolar que iniciará de forma virtual el próximo 02 de Noviembre.

Señaló, que bajo sus hombros está la gran responsabilidad de trabajar como equipo, lo que permitirá mejores resultados y éxitos con el reto que tienen.

"Conozco la capacidad de los técnicos Regionales y Distritales, así como de los directores de centros y maestros, y sé que juntos vamos a impulsar una mejor educación", señaló el nuevo director Regional.

Carlos Amado fue posesionado, por la gobernadora Maestra, Dionny Maribel González, quien le exhortó a trabajar por los mejores interese de la educación
Dominicana. 

" Él lo hará bien,  porque es un experimentado maestro, y con Dios como capitán, ese barco llegará a puerto seguro, dijo la gobernadora.

Nancy Aurea Cuevas, asesora técnica regional y a quien sustituyó Féliz Santana, entregó un informe de su gestión, además todas las pertenencias como: llaves de oficinas, vehículo, flota telefónica y otros.

El Maestro Carlos Amado Féliz Santana,  fue nombrado recientemente mediante la orden Departamental No. 47-2020, por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar Encarnación.

El nuevo funcionario sustituye a la Maestra Nancy Aurea Cuevas Medina, quien pasa como Asesora Técnica del “Plan de Educación para todos preservando la salud”.

El nuevo incúmbete fue hace más de una década, director del Distrito educativo 01-03 de Barahona, y es hijo de padres maestros.

Él es por sobre todo maestro, y líder comunitario.  pertenece a diferentes asociaciones y cooperativas en su comunidad, y es oriundo de la  Ciénaga.

A solicitud de la gobernadora, se aprovechó los concurrentes para la juramentación de la nueva directora provincial de la mujer; Margarita Féliz Montero (Milinda).

Asistieron, el Maestro Fidel Matías  Batista, ex director Regional de Educación, quien hizo la presentación del nuevo director; el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento, William Ayala.

También directores regionales de diferentes dependencias: del Plan Social de la Presidencia; Josué Pérez; de Cultura El poeta y escritor, Víctor Cuello; de la Omsa, Marquitos Cuevas; del Miderec, Manuel E. Ferreras( Bomberito)y el profesor Luis E. Cuevas asistente de la gobernación, entre otras personalidades, amigos y familiares.