BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de octubre de 2020

BARAHONA: Reconocen ex presidentes de ASOMURE y destacadas figuras de la municipalidad.

0 comments
BARAHONA: La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) reconoció la trayectoria y aportes de los Alcaldes (a) ex presidentes de la Asociación Regional  y de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); así como  a los ex directores Ejecutivos de FEDOMU y a un destacado médico de la Región.

El acto de reconocimientos a estas personalidades que han realizado significativos aportes al fortalecimiento y desarrollo de la municipalidad, se llevó a cabo en el marco de la IX asamblea de ASOMURE, celebrada en el municipio Santa Cruz de Barahona la mañana de este martes, a la que asistieron los máximos representantes de la municipalidad regional y nacional.

Como ex presidentes de ASOMURE fueron reconocidos, por sus aportes al desarrollo institucional de la municipalidad, los miembros fundadores y ex presidentes: Frank Alejandro Herasme Soto, ex Alcalde de Postrer Río; Pascual Pérez Benítez, Alcalde de la Descubierta;  Juana D. Méndez, ex Alcaldesa de Duvergé; Andrés Julio Ricardo ex Director de la Junta Distrital del Palmar;  Mártires Alfonso Pérez ex Alcalde de Los Ríos;  Andrés Ruiz, ex Alcalde de Polo y Fernando Ramón Novas Santana, ex Alcalde de Jimaní.

En la actividad, también fueron reconocidos los ex Presidentes de FEDOMU, ex Alcalde de la Vega, Fausto Ruiz igualmente Rafael Hidalgo ex Alcalde de Azua y Anyolino Germosén, Alcalde de Tamboril y actual Presidente de FEDOMU; además de los ex Directores Ejecutivos Víctor José De Aza Tineo y Altagracia Tavares, por su apoyo, compromiso, acompañamiento y aportes al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales de país y la Región Enriquillo.

Debido al apoyo que las municipalidades de la Región recibieron durante su gestión como Director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, fue reconocido el Dr. Santo Alcenio Beltré Féliz, quien siempre estuvo presto a atender el llamado de los Alcaldes (as) y Directores (as) de Distritos de la Región, sin importar circunstancia.

Previo a la entrega de reconocimientos por parte del actual Presidente de ASOMURE y Alcalde de Jimaní, Dionisys Méndez y el Alcalde del Municipio de Barahona, Míctor Fernández, Oneida Feliz Medina, la Directora Ejecutiva de ASOMURE, agradeció los esfuerzos desplegados por cada uno de los reconocidos, por hacer de la entidad, lo que definió como “una casa fuerte” y la más emblemática de las diez Asociaciones Regionales que componen la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

A la actividad asistieron como invitados especiales el Alcalde de la Vega Kelvin Cruz, quien fuera presentado por Anyolino Germosén como próximo presidente de FEDOMU, el Director General de UTEPDA Eliferbo Herasme, el presidente de FEDODIM Ramón Santos, entre otras personalidades y representantes de otras instituciones.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del Alcalde Anfitrión, Míctor Fernández, quien resaltó la magnitud del evento, el cual se llevó a cabo cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de mascarilla establecido por la incidencia del Covid-19, a la vez que destacó las motivaciones que tiene la actual gestión de gobierno que encabeza Luis Abinader por fortalecer y darle el apoyo a los gobiernos locales del país, además hablaron a los presentes, Víctor José De Aza Tineo, Viceministro Administrativo de la Presidencia y Anyolino Germosén, actual Presidente de FEDOMU.