BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 26 de octubre de 2020

NEIBA: Alcaldía interviene y acondiciona Cementerio Municipal.

0 comments
NEIBA: Brigadas del cabildo culminaron este lunes los trabajos de limpieza y acondicionamiento del principal Camposanto de este municipio, donde fueron retirados todo tipo de maleza y limpiados de los arbustos y escombros.
 
Los trabajos se realizan por disposición del Alcalde José Darío Cepeda Medina, quien dijo, que la intervención obedece a un programa de limpieza que abarcara otras estructuras.

Para el Ejecutivo municipal, reviste de vital importancia la limpieza de estos espacios, donde descansan los fieles difuntos, con el objetivo de garantizar la higiene en dichos espacios, pero sobre todo mantener en óptimas condiciones dichas instalaciones.

La limpieza en los cementerios lleva un proceso de extracción de residuos, en el caso de Neiba, está ubicado en una zona usado como plaza y son depositados por personas que hacían mercado en las áreas circundantes al cementerio los días de mercado, cosa esta que será evitada por las autoridades del cabildo, luego se extrae la maleza producto de la poda y limpieza de los arbustos que crecen allí.

Tras el anuncio de la Alcaldía sobre la limpieza del Cementerio, la población recibió con beneplácito la medida, ya que la misma se ejecuta casi en la víspera del día de los fieles difuntos que se conmemora el próximo día 2 de Noviembre y que en contraste con otras gestiones, el espacio dedicado al descanso eterno de sus deudos, está en condiciones para que sus familiares acudan a prenderle velas y rendir tributo a sus difuntos.

Intervendrán otras áreas.                   

De igual manera, la alcaldía anunció que será intervenidos los parques del Barrio el Play y el Apolinar Perdomo respectivamente, a la vez que pidió a los ciudadanos colaborar con la belleza y limpieza del Municipio, manteniendo el frente de las viviendas limpios, a la vez que llamò a sacar los desechos el día que corresponda a su sector y no tirar basuras en las calles.

El anuncio de la limpieza de Cementerio y otros espacios, se ejecuta en el marco de las políticas implementadas por la actual gestión, dando fiel cumplimiento a las programas establecidos de limpieza y ornato, que permitirán ir “Construyendo Juntos La Ciudad Que Soñamos” según reza el eslogan de la alcaldía.