El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Nuria Piera: Hay un periodista desacreditado; Juan TH responde «nunca he chantajeado»

0 comments
SANTO DOMINGO: «Por si acaso», como popularmente se dice cuando las cosas no quedan bien clara, el veterano periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH)  respondió a una «dura crítica» difundida  en forma de opinión a través de la red social Twitter @nuriapiera,  la cual hace referencia a un periodista «de los viejos, muy desacreditado, el cual está dolido…».

Se trata concretamente del mensaje: «Hay un periodista, de los viejos, muy desacreditado, dolido porque no ha conseguido un trabajito y aliado a los peores intereses del país. No ha aportado nada bueno y su firma siempre ha tenido precio pq es un perro faldero de su tendencia política. Da pena». Fue difundido bajo la firma Mi Opinión

Sin hacer referencia a persona alguna, al igual que el mensaje antes mencionado, Juan TH no hizo esperar su respuesta para reseñar que nunca ha estado desempleado en sus más de 40 años como periodistas; además de que nunca ha «chantajeado ni extorsionado a nadie», palabras estas últimas que no explican su trasfondo.

«Trabajo tengo y mucho. En más de 40 años como periodista nunca he estado desempleado. 38 años en El Nacional; caso 30 en la Z-101; 5 en la Súper 7, etc.;  he tenido periódico digitales; una emisora virtual. Nunca chantajeado ni extorsionado a nadie. Nunca!!!»,escribió el periodista.

El mensaje de TH no resulta entendible fuera del contexto de la respuesta que se le da al escrito a través de la cuenta @nuriapiera. Lo mismo ocurre con el posteado por esta última cuenta, la cual no hace referencia ni mención de ningún nombre en específico.

El pasado día primero de este mes de octubre trascendió en medios de comunicación la salida del aire del espacio radial «El interactivo de 5 a 7», transmitido por la Súper 7, presidido por Juan TH, Ruddy González, George Rodríguez e Indhira Navarro.