El Faro del Sur

OPINION: Feria virtual

0 comments

Por 
Sudelka Garcia

Para el próximo mes, se anuncia la realización de la “Feria Virtual de asonahores 2020”. En medio de los problemas ocasionados por el Covid-19 sin ninguna duda de que será una actividad estelar para cerrar el presente año.

Este espectáculo virtual será una gran oportunidad de motorizar el turismo, porque desde esta feria se analizaran las oportunidades de inversión, las estrategias para atraer nuevas inversiones y las tendencias de los flujos de capitales en la región y el mundo.

El programa incluye la entrega de reconocimientos a diferentes empresas por su contribución al desarrollo de la industria turística local. También, ruedas de prensa, talleres y charlas de formación para los participantes.

Los organizadores de la “Feria Virtual ASONAHORES 2020” dicen que impulsarán el relanzamiento del sector turístico del país durante el evento que se efectuará del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial a través de la página web de la institución y con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Serán cinco días intensos, con la participación de importantes actores internacionales y locales que tienen mucho que compartir con nosotros, siendo una manera novedosa de aprender y mercadear el producto turístico dominicano, además de crear sinergias internas en el sector y relaciones con la sociedad.

ASONAHORES es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país.

Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.
Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores, informó que la entidad se ha actualizado de lo presencial a lo virtual para adaptarse y responder a las necesidades del país y su economía.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, explicó que esta feria virtual es parte de las acciones para contribuir a la recuperación de la actividad turística, y ofrecer un escenario para el diálogo, la reflexión sobre el presente y futuro del turismo.

“El objetivo de esta feria es ofertar un contenido totalmente interactivo y dinámico, permitiendo a cada participante, realizar citas de negocio con su respectivo tipo de cliente así como formar parte de la agenda donde se desarrollarán relevantes para conocer las nuevas perspectivas y planes que se estarán implementando en uno de los sectores más importantes y demandados del país”, coincidieron Rainieri de Díaz y Marranzini Gullón.

La actividad agrupará actos tradicionales que la entidad realiza cada año.

Una de estas citas es el Dominican Annual Travel Exchange (DATE), la feria anual de comercialización, que reúne a hoteleros y suplidores de servicios turístico con los turoperadores y agentes de viajes de los nuestros mercados turísticos.

También la Exposición Comercial que se organiza para ofrecer una oportunidad de encuentro y negociaciones a los suplidores de bienes y servicios para el sector turístico y a los hoteleros (gerentes, directores de mantenimiento, directores de alimentación y bebida y los chef ejecutivos).

Además Este año estará igualmente como parte de Feria Virtual ASONAHORES, el “Encuentros ASONAHORES”, la última actividad para el sector, creada por la organización en el 2019 como un espacio de formación continua para los representantes y actores del sector turístico, cuyo objetivo es promover estrategias de trabajo entre el sector público y privado.

Desde ASONAHORES se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la pandemia del Covid 19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe.

Para participar los delegados deben acceder a la página web de ASONAHORES, completar el formulario de registro en línea y realizar el pago por esa misma vía.www.asonahores.com