El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: INAVI suscribe acuerdo con INDESUR para beneficio de residentes del Suroeste

0 comments
SANTO DOMINGO: El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), suscribieron este jueves un acuerdo interinstitucional para realizar operativos de salud que beneficien a residentes humildes de las provincias lejanas del Suroeste del país.

El acuerdo fue suscrito por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García y el director del INDESUR, Frank Alejandro Herasme.

Entre las provincias que se beneficiarán con dicho acuerdo se destacan: Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco e Independencia, entre otras.

“Hoy suscribimos un acuerdo interinstitucional para trabajar en beneficio de los desposeídos de esos sectores que han sido abandonados por tantos gobiernos pasados, llevando operativos médicos y todo lo que haya que hacer en representación del presidente Luís Abinader”, sostuvo el administrador del INAVI, Juan Ysidro Grullón.

De su lado, el director del INDESUR, Frank Alejandro Herasme, dijo que con dicho acuerdo ambas entidades harán cumplir la voluntad del jefe del Estado de apoyar a los más pobres de las provincias del suroeste.

Durante la suscripción del acuerdo entre ambas entidades de servicios sociales, estuvieron presentes la doctora Dolly Nin, encargada del Departamento de Salud del INAVI, así como Dellanira Herasme, presidenta de la Fundación Dominico Americana contra el Tabaquismo (FUNDACOT).