BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Reinaldo llama a la militancia del PLD a poner su mayor empeño en el éxito del IX Congreso

0 comments

SANTO DOMINGO: Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en mensaje leído en la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina arengó a los peledeístas a empeñarse para que ese evento intrapartidario resulte exitoso.

“Les ruego poner todo el empeño posible para que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina resulte todo un éxito”, dice el portavoz peledeísta en el mensaje enviado al plenario inaugural de delegados del partido morado, según reseña divulgada por su Secretaría de Comunicaciones.

Esas palabras recibieron un prolongado aplauso con ovación de pies de los cientos de delegados del país y seccionales del exterior que conformaron un quórum aproximado al 90 por ciento de los señalados como tales en el Estatuto peledeísta.

La carta fue leída por el maestro de ceremonias del evento partidario Héctor Olivo, miembro del Comité Central y Secretario de Comunicaciones, quien explicó que previamente Pared Pérez hizo contacto con la Comisión Organizadora para hacer llegar un mensaje a los delegados del IX congreso peledeísta.

Reinaldo Pared Pérez inició el documento lamentando no poder estar físicamente en el acto debido a su conocido estado delicado de salud que desde principio de año se informó consiste en un cáncer esofágico por el que fue sometido a quimio y radioterapia durante abril y mayo.

“Posteriormente y por recomendación del médico que tuvo a su cargo el tratamiento de mi enfermedad, fui intervenido quirúrgicamente el primero de julio en los Estados Unidos de América”, continuó leyendo Olivo.

El mensaje de Pared Pérez fue leído luego del Informe de apertura de la coordinadora de la Comisión Organizadora del evento partidario, Cristina Lizardo, ex senadora por la provincia Santo Domingo.

En su carta al plenario del IX congreso del PLD, Reinaldo Pared Pérez explica que actualmente se encuentra en un proceso de recuperación que lleva estrictamente en su hogar, agregando los cuidados propios de la actual pandemia del Covid-19.

Agregó que la anterior es otra de las razones por la que lamentó no estar presente en un acto de tanta trascendencia para el PLD y que era la primera ausencia en sus 45 años de militancia en el partido fundado por el profesor Juan Bosch en 1973.

“En mis 45 años de militancia en el Partido, esta es la primera vez que no participo en un evento de esta naturaleza. Les ruego poner todo el empeño posible, para que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina, resulte todo un éxito”, concluyó el Secretario General Reinaldo Pared Pérez en su arenga escrita.

Los expositores todos en los saludos, antes de sus discursos hicieron referencia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general deseando su pronta recuperación. Reinaldo espéranos tu pronto reitero, el PLD te necesita” dijo Danilo Medina.