BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Piden renuncia de Kimberly Taveras tras reportaje de Nuria Piera

0 comments
SANTO DOMINGO: La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se encuentra en el ojo del huracán luego de un reportaje que le realizara la periodista Nuria Piera, en el que la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”.

En el reportaje se destaca que la funcionaria, de 33 años de edad, tiene un patrimonio de 106 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, pero acumula deudas por unos 55 millones de pesos, en un banco y dos cooperativas de Moca.

Su fuerte es la compra de camiones los cuales los alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura. Entre los ayuntamientos del PRM con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domingo Este.

Al ser preguntada por Nuria por qué esas cooperativas le prestan tanto dinero respondió: “La persona a la que nosotros le compramos los equipos tiene acuerdo con esas cooperativas porque es de ese territorio”.

Taveras justifica sus ingresos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y currier. También tiene estación de expendio de gasolina

Reacción

Luego de la publicación del reportaje la reacción de los internautas no se hizo esperar, quienes de inmediato empezaron a pedir su destitución del cargo.

“@luisabinader  debe destituirla. atención  @raquelarbaje @raquelpenavice @OrtizBosch  se debe de dar un mensaje contundente con la transprencia , no se pueden aceptar actos de delinca desde ahora”, escribió Eusebio Pujols @acosta_jayro.

Por su parte, Antonio F. Hidalgo S publicó: “Si Luis abinader cumple lo que promete, ni ella ni el hijo de Josefa castillo serán funcionarios públicos!! Ya con beneficiarse de sus amarres políticos están delinquiendo”, escribió en su cuenta @antoniok1980.

Asimismo, Adolfo Gil entiende que “Si es fuerte la señal de transparencia q el presidente ha enviado, esa "emprendedora" debe ser destituida del Ministerio de la Juventud. Está clarísimo q ella es parte de un consorcio politiquero de ramificaciones muy importante en el Estado”, puso en su cuenta @adolfogilag.