BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Presidente Abinader solicita una prórroga del estado de emergencia

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente de la República solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19 y la reapertura gradual de la economía.

En el documento recibido el pasado viernes por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Luis Abinader establece que “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada”.

“De esta forma, evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el Decreto Núm. 504-20 del 28 de septiembre, el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”, afirma el presidente de la República.

Abinader, destaca en el documento que es necesario seguir implementando el toque de queda debido a que tanto la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos especializados, establecen que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

“Durante la vigencia de este estado de excepción continuaré rindiendo los informes quincenales al Congreso Nacional. Espero pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación sobre esta importante solicitud sometida a su consideración”, concluye la carta de solicitud.