BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Suárez dice nunca se había visto un presidente con millones de dólares en paraísos fiscales

0 comments
SANTO DOMINGO:  Víctor Suárez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este domingo que nunca se había visto un presidente con millones de dólares en paraísos fiscales.

Suárez respondió en estos términos a una publicación en twitter que dice: “Prefiero que se quede con su sueldo, pague impuestos y que traiga todos sus millones de los paraísos fiscales”.

Declaración jurada Luis Abinader

En su declaración de patrimonio el presidente Luis Abinader declaró inversiones en tres empresas extranjeras, dos en Islas Vírgenes Británicas y una en Panamá, naciones reconocidas como paraísos fiscales.

Abinader declara ser accionista Savoy Investing LTD, una empresa constituida en Islas Vírgenes Británicas en las que el mandatario dice tener acciones por 545 millones 453 mil 994 pesos dominicanos. 

En ese mismo país Abinader reporta acciones en Estrella Corporation valoradas en 2 millones 410 mil 790 pesos dominicanos. En Panamá Abinader figura, según su declaración de bienes, con 2 millones 50 mil dólares en Coral Gardens Development INC.

Por definición los paraísos fiscales son países con régimen tributario caracterizado por impuestos bajos o nulos, beneficios que atraen la inversión de residentes y capitales extranjeros.