BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: ANPA denuncia cancelaciones en instituciones agropecuarias

0 comments
SANTO DOMONGO: La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció que decenas de afiliados son cancelados o trasladados sin justificación de entidades como el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Danilo Severino, presidente de la entidad, explicó que en Agricultura fueron cancelados 27 profesionales agropecuarios, en el FEDA 30, en el Instituto Nacional del Tabaco 15, en el Instituto Nacional del Café 13 e igual cantidad en el Proyecto la Cruz de Manzanillo.

Informó que la mayoría de los cancelados son personas con más de 60 años, con 30 y 40 años de servicio en esas instituciones.

Severino dijo que en otros casos como en Sanidad Vegetal hace meses que no se les paga a los profesionales agropecuarios.

“Están haciendo un chapeo bajito por lo que hacemos un llamado al presidente Luis Abinader y al director de Agricultura que quizás no tienen conocimiento de las cancelaciones”, dijo.

Manifestó que no quieren inconvenientes con las autoridades, pero que la ANPA hará que se respeten los derechos de sus miembros.

Rechazó las acciones represivas que alegadamente se cometen en las instituciones agropecuarias solo por no pertenecer al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por su lado, el Ministerio de Agricultura, informó que iniciará una investigación para determinar la veracidad de la denuncia.

Erick Montilla, director de comunicaciones de Agricultura indicó que por lo pronto se descarta que se haya desvinculado personal por estar de licencia médica ni por Carrera Administrativa.

“Las desvinculaciones que se han hecho son de personas que no acudían a trabajar, no por el tema política, cuando se hizo una depuración s determinó que esas personas nunca asistían a sus puestos de trabajo y cobraban, otras no se sabían dónde estaban ubicadas, entonces ahí ha habido las sustituciones necesarias por nuevo personal, no por cambio de partido”, indicó.