El Faro del Sur

BARAHONA: CDP advierte no permitirá usurpen nombre de periodista ni de prensa

0 comments
BARAHONA: La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, advirtió que esa institución vigilará para que carné y símbolos o emblema de la prensa no sean usados por personas ajenas al quehacer periodístico en la República Dominicana.

Castillo, a través de la red social de Facebook promueve entre sus miembros del CDP de una nueva placa para vehículos que está de venta en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas.

«No a la usurpación del nombre de PERIODISTA ni de PRENSA por personas ajenas al sector periodístico nacional). El CDP estará vigilante y dará los pasos pertinentes para control de la situación», afirma la entidad vía la popular red social.

Como forma de iniciar este proceso de respeto al ejercicio periodístico y de combatir a quienes usan el periodismo con otros objetivos, ajenos a la profesión, el gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación establece una serie de requisitos para adquirir la placa a nombre de esa entidad.

Entre los requisitos figuran: ser miembro del CDP, que la matrícula del vehículo esté a nombre del periodista y tener el nuevo carné de miembros.

En los últimos días el tema sobre la usurpación de la profesión de periodista tomó color, luego que en la provincia Barahona se hicieran desvinculaciones de miembros del CDP y en su lugar colocaran a personas ajenas al ejercicio periodístico, llevando a la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas a rechazarla, lo propio hizo la entidad nacional.