BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de noviembre de 2020

LOS RIOS: Resaltan importancia de propuesta de creación de 9-1-1, iniciativa de la Diputada Olfanny Méndez.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RÍOS, Bahoruco: La iniciativa de la Diputada por esta demarcación, Olfanny Méndez, en la cual solicita la creación del Sistema 9-1-1, impactaría positivamente por múltiples razones, dijo el dirigente magisterial y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhondaris Rivas.

El dirigente enumerò una serie de factores o soluciones que la iniciativa traerá a la provincia, entre las que citó, ambulancias, seguridad y asistencia ante cualquier eventualidad, en cualquier lugar de la provincia, además de los empleos que generarà dicha propuesta.

Tras  saludar la iniciativa de la Diputada, dijo que con la misma, además de apoyar el sistema de salud, también se convierte en una importante fuente de generación de empleos, ya que el personal que trabajara en el sistema es contratado en el territorio de la provincia, argumentó.

“Es de mucha satisfacción para nosotros, ya que nuestra provincia igual que otras provincias, estará siendo beneficiada de los servicios que en materia de asistencia se brindan en el sistema 9-1-1, cuya propuesta somete Méndez” dijo Rivas.

También califico de importante el hecho de que el 9-1-1 pertenezca al Sistema Nacional de Salud, (SNS), institución que dirige el doctor Mario Lama, un profesional importante en nuestra provincia y hombre preocupado por su desarrollo, lo que garantiza que con el seguimiento que tendrá, es un hecho que se convertirá en una realidad para beneficio de los bahoruquenses.

Canaliza reparación de camino vecinal

Las pésimas condiciones del camino vecinal Los Ríos-Higo de la Cruz es una principales preocupaciones para los cientos de productores que hacen vida en las comunidades de Higo de la Cruz, Los Higos, Barrera, los Mosquitos, entre otras, y el hecho de que este siendo intervenido se constituye en un paso de avance, dijo.

Calificó de puntual para el desarrollo de esas comunidades el arreglo de los caminos, lo que implica que los agricultores tendrán menos pérdidas a la hora de sacar sus productos a los diferentes mercados de la zona.

Citó, las gestiones con el Ministerio de Defensa para la instalación de un puesto del Ejército en el Higo de la Cruz, además, la electrificación de la comunidad, el tema del agua y programas de mejoramiento de viviendas.

“Esas conquistas serán la motivación para que los agricultores permanezcan con mejores condiciones de vida en las comunidades de la parte alta de Los Ríos, también para que aquellos que están rezagados vuelvan a sus comunidades y puedan vivir con dignidad” dijo