BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de noviembre de 2020

BARAHONA: Consterna a residentes en zona costera apresamiento de 10 pescadores

0 comments
POR STILL PEREZ

BARAHONA; Residentes en las comunidades costeras San Rafael, Bahoruco, El Arroyo y Juan Esteban, reaccionan indignados frente a lo que consideran como un "criminal atropello" el apresamiento de diez pescadores de la zona.

Denunciaron esos residentes, que es práctica común "criminalizar"a los hombres de la pesca en busca de responsables de recibir la droga que entra al país vía marítima desde Sur América.

"Cómo es posible que nuestros pescadores no puedan obtener su sustento por temor a ser apresados por miembros de la DNCD; la pesca es una actividad legal, digna, nosotros somos hombres de familia, con callos en las manos, todos los días madrugamos para conseguir el pan de cada día con sudor y sacrificio. 

No podemos permitir que nos prejuzguen así, diciendo que esa droga es nuestra. Es un tremendo atropello ", dijeron pescadores de la zona al ser consultados por un equipo del grupo de medios Mundo Acontecer.

Las declaraciones se producen luego de que el pasado miércoles, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron 121 paquetes de supuesta cocaína, "según ellos", hecho que se produjo en la zona Costera el pasado miércoles, por el cual las autoridades detuvieron a 10 pescadores que residen en Bahoruco, San Rafael, El Arroyo y Juan Esteban, comunidades pertenecientes a la provincia Barahona.