BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de noviembre de 2020

DUVERGÉ: Director IAD lleva soluciones a productores de Independencia y Bahoruco

0 comments
DUVERGÉ
: El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) llevó soluciones a los parceleros de Reforma Agraria tras realizar un recorrido por los proyectos agrarios de las provincias Independencia y Bahoruco, donde conoció las necesidades de estos, quienes fueron afectados con la crecida del Lago Enriquillo.

Un comunicado de prensa indica, que Leonardo Faña se reunió con los productores del municipio Cristóbal, comprometiéndose con la construcción de una oficina y un dique para el riego de sus tierras.

Asimismo, visitó los proyectos AC-584, El Espartillar y AC-587 El Cantón, Las Baitoas, en Duvergé, para conocer los inconvenientes que están presentando en cuanto a la rentabilidad de los mismos.

En tanto que, en El Espartillar los parceleros pidieron al funcionario la diversificación y verificación del proyecto que cuenta actualmente con una producción de mil 400 tareas de maíz, 800 tareas de pasto, 331 tareas de berenjenas, entre otras.

De igual forma, el director del IAD pudo constatar el estado de los proyectos AC-129 El Limón, Tierra de Guzmán; AC-053 Tierra Nueva, AC-596 Cerro Colorado y, Bartolomé, en el municipio de Jimaní. Además el AC-059 Las Clavellinas, en la provincia Bahoruco.

En el comunicado se resalta, que las principales dificultades presentadas por los productores de esta zona son la falta de agua para irrigar sus tierras y la reparación de caminos interparcelarios.

Los proyectos fueron visitados con la finalidad de ser rehabilitados, contribuyendo así, al abastecimiento de alimentos para el consumo local y para la exportación.

Igualmente se destaca, que el recorrido de supervisión contó con la participación de la gobernadora provincial por Independencia, Mercedes Nova.

También por el IAD, el subdirector general, Rivera Amador Amador, el encargado regional, Miguel Cruz; el encargado provincial de Duvergé, Carlos Julio Sena y en representación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Miguel González.