BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: Subdirector del Inapa afirma Monte Grande “ha sido una gran mentira del Gobierno pasado”

0 comments
TOMADO DE LA Z-101

SANTO DOMINGO: El ingeniero Wáscar Martínez, director técnico del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), aseguró este domingo que el pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló mentiras al pueblo dominicano sobre la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona, obra que dijo “está sumamente atrasada”. 

El funcionario argumentó que el proyecto hidroeléctrico está muy atrasado y “ha sido un fracaso” en cuanto a construcción se refiere.

Precisó que en el ritmo de construcción el proyecto está sumamente atrasado, pero aseguró que bajo la actual gestión gubernamental será continuado y se le dará término.

Martínez dijo que se vendió la idea de que la presa podría irrigar 700 mil tareas, pero que “no es verdad”, ya que a lo sumo irrigaría unas 200 mil tareas.

Al participar junto al director general del Inapa, Wellington Arnaud, y otros subdirectores del organismo en el programa Los Sabios en la Z, que produce el ingeniero Ramón Alburquerque, Martínez reveló que en total se ha invertido en ese proyecto alrededor de 300 millones de dólares con los 115 millones invertidos en la rehabilitación de Sabana Yegua.

Recordó que el proyecto de Monte Grande estuvo paralizado durante tres años.

Puntualizó que se ha ido construyendo con muy pocos recursos propios y el Banco Centroamericano para la Exportación y las Inversiones (BCIE) otorgó un préstamos de 142 millones de dólares, de los cuales le falta por desembolsar alrededor de 70 millones de dólares.

Informó que en conjunto al director del Indrhi, Olmedo Caba, se decidió dejar el caso en la mano del presidente Luis Abinader, para lo cual se contempla un Consejo de Gobierno para informar sobre la continuación de la presa.