El Faro del Sur

ELIAS PIÑA: Fiscalía coordina encuentro de autoridades sobre seguridad fronteriza

0 comments
ELÍAS
 PIÑA: La Fiscalía de este distrito judicial realizó un encuentro de trabajo con las demás autoridades de la zona, en el que abordaron diferentes aspectos del Programa de Seguridad Fronteriza Multipaís (MCBS), para la República Dominicana, Haití y Jamaica, el cual tiene como propósito mejorar la seguridad y el control de las fronteras.

La actividad, encabezada por el fiscal titular Ramil Cadete Pérez, contó con el auspicio de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio Público, organizaciones que trabajan de manera conjunta en la lucha contra el crimen organizado, principalmente, contra la trata de personas.

La mesa interinstitucional trabaja también en la creación de mecanismos de cooperación para dar respuestas positivas a estas situaciones.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Palacio de Justicia de esta demarcación, estuvieron presentes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, integrantes de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, así como de las agencias civiles y militares de la zona comprometidas con el combate de las acciones delictivas vinculadas al crimen organizado.

Mediante comunicado de prensa, el magistrado Ramil Cadete Pérez explicó que este Programa de Seguridad Fronteriza Multipaís (MCBS) cuenta con componentes esenciales para gestionar e intercambiar informaciones.

Además, destacó su efectividad para el mejoramiento del monitoreo en las fronteras marítimas y terrestres contra el crimen organizado transnacional, así como para aumentar la prevención y la lucha contra la trata de personas.

El representante del Ministerio Público en Elías Piña destacó que también permite fortalecer las investigaciones entre todos los organismos integrados.