BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de noviembre de 2020

BANI: Alcalde anuncia licitación para compra de camiones compactadores

0 comments
Por Glendy Marte

 BANI: Debido al mal estado en que se encuentra la mayoría de las unidades colectoras de basura, el alcalde Santo Ramírez anunció que se sometió a licitación para la adquisición de tres camiones compactadores nuevos para poder enfrentar el problema de la recogida de basura en la ciudad.

Asimismo, Ramírez informó que se adquirirán  cuatro guaguas pequeñas para la recogida de basura del barrido de aceras y contenes, que en mucho de los casos, dijo, se quedan acumuladas porque las que están disponible no son suficientes para brindar el servicio a toda la ciudad.

En tanto, para enfrentar la situación mientras lleguen las nuevas unidades, el alcalde explicó que se procedió alquilar dos camiones compactadores de 25 yardas hasta enero 2021,  para garantizar que la gran cantidad de residuos sólidos que se genera en estos meses de festividades navideñas, puedan ser recogidos sin contra tiempos.

El honorable alcalde expresó que es interés de esta gestión mantener la ciudad limpia, por lo que realizan todos los esfuerzos para lograrlo; al mismo tiempo, exhortó a la población banileja a colaborar sacando la basura en el frente de su hogar, los días asignados a su sector o comunidad y en el horario correspondiente.

El Ejecutivo municipal conversó sobre estos y otros temas de interés desde su despacho, mediante una entrevista realizada por un medio nacional el pasado viernes.