BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de noviembre de 2020

LA DESCUBIERTA: Prisión preventiva contra hombre que violó y embarazó niña de 10 años

0 comments
LA DESCUBIERTA, Independencia.- Se le dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de violar y embarazar a una niña de 10 años de edad en el municipio La Descubierta, de esta provincia.

La Fiscalía de este distrito judicial logró que el juez Paco Terrero Pérez impusiera la medida cautelar al imputado Fernando Ferreras Rosario (Chepi), de 25 años de edad, basándose en las pruebas testimoniales y documentales por lo que el imputado deberá cumplirá cumplir la medida en la cárcel pública de Neyba

El expediente señaló que el hecho ocurrió el pasado año y que el imputado abusó de la menor en tres ocasiones, producto de lo cual la víctima quedó embarazada y dio a luz una criatura.

En el transcurso de las pesquisas se estableció que para cometer el hecho punible el imputado fue a la casa de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, con el pretexto de ver al padre de la niña y, al no encontrarlo, aprovechó la ocasión para abusar de la menor bajo amenazas.

El Ministerio Público le acusa de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 12 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).