BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: Policía recupera camión y pinturas robadas

0 comments
Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional informó que miembros Sub-dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y representantes del Ministerio Público, recuperaron un camión y cientos de envases de pinturas que habían sido robados por una persona en las comunidades de Manoguayabo y Hato nuevo, en este municipio.

De acuerdo al coronel Julio Cesar Rodríguez Calderón, subdirector del Dicrim, en este municipio, tanto el camión, marca Freightliner, color blanco, como las pinturas, fueron robados supuestamente por Cirilo Genao Álvarez Sosa, que al verse acorralado por la persecución policial, optó por entregarse,

El camión le fue robado al señor Toribio Vizcaíno Herrera y la pintura a una empresa del Grupo Corripio.

Según el informe policial, el 22 del presente mes, Álvarez Sosa, robó el camión parqueado en la calle Principal, del Residencial Contreras, de Manoguayabo, luego se dirigió con el vehículo a unos almacenes del Grupo Corripio, ubicado en la comunidad de Hato Nuevo, donde sustrajo cientos de envases llenos de pinturas de diversas marcas y los transportó a una vivienda ubicada en el sector Nueva Jerusalén, del municipio Santo Domingo Este.

El camión, así como parte de la mercancía robada, fueron localizados en un allanamiento realizado por los agentes del referido departamento policial en dicha zona.

En el allanamiento, los agentes recuperaron 23 cubetas de Pintura King, 359 galones de Pintura Tropical, 48 galones de Pintura King, 420 galones de thinner, 216 cuartos de Pintura Tropical y 8 latas de Pintura Power Rider.

Para sustraer los envases llenos de pinturas de los almacenes del Grupo Corripio, el detenido presuntamente se habría combinado con un familiar  que se encuentra preso en la cárcel de la Victoria.

Las autoridades informaron que una persona también fue detenida y está siendo investigada en relación con el  robo, a la vez que  tratan de recuperar otra cantidad de pinturas que el detenido guardó en un lugar aún por descubrir.. 

El detenido y lo recuperado, serán puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.