BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de noviembre de 2020

LA VEGA:Presidente Abinader califica de excelente comida de Comedores Económicos del Estado

0 comments
LA VEGA: El presidente Luis Abinader, calificó de excelente la comida cocida, que a través de las cocinas móviles, ofrecen los Comedores Económicos del Estado, que dirige desde el pasado 17 de agosto, Edgar Augusto Féliz Méndez.

El jefe de Estado degustó un moro de guandules con cerdo, en la cocina móvil ubicada frente al mercado público de esta ciudad de La Vega, donde anunció la construcción de una serie de obras.

“Páseme una comida, déjenme probar la comida que ofrecen los Comedores Económicos del Estado a la población”, expresó Abinader, para luego de varios bocados, una de las personas que estaba en los alrededores le preguntara que cómo estaba el moro, respondiendo el mandatario que “excelente”.

El presidente de la República habló por varios minutos con Féliz Méndez, quien afirmó que la comida cocida que ofrecen los Comedores Económicos en todo el país está apta para el consumo de toda la población, pobres y ricos, aunque esté destinada a los sectores más vulnerables.

“La comida que ofrecemos a través de los Comedores Económicos del Estado ha tenido un cambio del cielo a la tierra, la pueden comer los pobres y ricos, es variada, tiene un buen sabor, los nutrientes requeridos, y esperamos seguir mejorándola aún más, para que los más vulnerables, los envejecientes y toda la población la puedan comer sin ningún problema”, manifestó Féliz Méndez.

El presidente Abinader realizó una apretada agenda de trabajo el domingo pasado en La Vega, por lo que Féliz Méndez llegó con seis cocinas móviles al municipio, donde se despachó más de 20 mil raciones de comidas cocidas.

Las cocinas móviles fueron instaladas, dos en el sector Palmarito, así como en  el barrio Inespre, al lado del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-La Vega), Sabaneta y frente al mercado público del principal municipio de la provincia cibaeña.

En cada una de las cocinas móviles se comenzó a despachar comida cocida desde las diez de la mañana, para evitar la aglomeración de personas, debido al coronavirus.

El presidente Abinader comió en una ración ante la población que realizaba una fila para adquirir los alimentos, recibiendo la ovación.