BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 30 de noviembre de 2020

Muere joven herido de balazo en la cabeza cuando evitaba pleito en Barahona

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ
LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Falleció esta madrugada cuando era trasladado a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, un joven que recibió un balazo en la cabeza cuando trató de evitar un pleito entre dos personas anoche en el sector de Pueblo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

El fallecido fue identificado como Juan Emilio Peña Samboy, de 26 años, quien, tras recibir el disparo en la cabeza fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Peña Samboy, recibió atención oportuna del personal médico y de enfermería de servicio en la emergencia del principal centro de salud de la Región Enriquillo, quienes al estabilizarlo dispuso su traslado a un hospital de Santo Domingo.

Según informaciones obtenidas por Listín Diario de personas por personas del sector Pueblo Nuevo, el joven recibió el impacto de bala en la cabeza cuando evitaba un pleito entre dos personas en la calle respaldo 5, del indicado sector.

Según la información suministrada por una residente del barrio Pueblo Nuevo, pero que solicitó el anonimato, indica que Peña Samboy logró que los jóvenes dejaran de pelear, pero que uno de ellos disparó y la bala se alojó en su cabeza provocándole la muerte.

Las personas, jóvenes como él que peleaban y que eran sus amigos, razón por la cual intervino en la pelea, ocurrida al filo de las 11 de la noche de este domingo, no han sido identificadas hasta el momento por las autoridades.

Se supo que miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Policiales (DICRIM) y de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional comenzaron a indagar las circunstancias en la que ocurrió el hecho de violencia.

En esta provincia son frecuentes los hechos de violencia, así como de delincuencia que terminan con saldos de personas muertas y heridas, situación que preocupa a esta demarcación de la región, los cuales tienen lugar, además, en las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia.