El Faro del Sur

NEYBA: Policía apresa acusado de matar regidor del PLD de Villa Jaragua

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

NEYBA, Bahoruco: 
Federico Peña Segura (Yulin), de 41 años, fue apresado por la policía como principal sospechoso de la muerte a tiros de Yoel Medina Encarnación, de 37, informó la Dirección Regional Sur PN, con sede en Barahona.

Medina Encarnación, era regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio de Villa Jaragua y fue baleado anoche, de al menos tres disparos supuestamente por Peña Segura, en un hecho ocurrido en Las Clavevillas, de Los Ríos, ambas localidades pertenecientes a la provincia Bahoruco.

Peña Segura (Yulin), reside en el sector “El Otro Lado”, de Villa Jaragua y el occiso Medina, vivía en “Barrio Nuevo”

Medina Encarnación recibió varias heridas de bala: una en la fosa iliaca del lado derecho, uno de los disparos con entrada y salida, falleciendo posteriormente cuando recibía atenciones médicas en el Hospital municipal de Villa Jaragua.

El informe de la policía indica que el homicida y su victimario sostuvieron un pleito provocándole el occiso golpes a su agresor, luego que Peña Segura intervino para que el regidor muerto, Medina Encarnación no golpeara a una persona identificada solo como “Victorino”.

El incidente violento entre el ejecutivo municipal y “Victorino” tuvo lugar a las 11:00 de la noche de anoche, en la calle principal frente al taller de desabolladora y pintura, propiedad de una persona de nombre Rafael, de Las Clavellinas.

En su informe la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, indica que el detenido por el homicidio del regidor Medina Encarnación, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El cadáver fue examinado por la médico legista de esta provincia, doctora Mayoris Rivas, acompañada del fiscalizador del Juzgado de Paz, de Villa Jaragua, Lesli Cedeño, y la Policía Científica, raso Raiber Trinidad Florián, así como otras autoridades policiales, certificó que su muerte fue a casusa de heridas de bala, cuyo cadáver, fue enviado a la Regional del Inacif, Azua, a practicarle una autopsia.