El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: En Baní y San Cristóbal reportan viviendas inundadas y deslizamientos de tierra

0 comments
SANTO DOMINGO: Autoridades de la provincia Peravia y San Cristóbal, hasta el primer boletín de este lunes han reportado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) viviendas y sectores inundados, deslizamientos de tierra y comunidades parcialmente incomunicadas.

En la provincia Peravia, por el desbordamiento de la  cañada 30 de mayo, unas 10 viviendas se inundaron y en una de ellas se mojaron todo sus ajuares, de igual  forma por crecida del Arroyo Virreina unas  17 viviendas fueron anegadas en  Villa Sombrero.

Además varios sectores fueron anegados, tales como: Las colinas, La Cabria y Limonar, también  por crecida del Arroyo Limonar,  se   incomunicó  parcialmente  La Cabria de Limonar con la parte norte de Bani.

Asimismo el Cuerpo de  Bomberos  de la Provincia San Cristóbal informó que debido a las intensas lluvias se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque.

El COE, mantiene bajo alerta amarilla al Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia.

En tanto que bajo alerta verde continúan; Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San  Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales.

“Continuaremos con lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA. Para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó el COE.