El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Emisoras de radio que transmitirán las clases a distancia

0 comments
SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación –Minerd- dio a conocer la lista de emisoras de radio que transmitirán las clases a distancia en Santo Domingo y las regiones Norte, Este y Sur del país.

Sin embargo, la lista publicada por el Ministerio de Educación no indica los grados que se impartirán en cada emisora.

La información fue colgada en el portal institucional de la cartera educativa ministeriodeeducación.gob.do.

¿Mesa de ayuda y call center?

En la víspera del inicio del año escolar 2020-2021, el Minerd, a través Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, dio a conocer que la red nacional de difusión de los contenidos educativos estaría integrada por más de 150 emisoras, 100 canales de televisión nacionales y empresas de cable.

En la información, dada a conocer a través de una nota de prensa, destaca la funcionaria que “En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión continua durante 24 horas”.

Hasta el momento no se han dado a conocer donde serán retransmitidos los contenidos educativos de la estrategia “Aprendiendo en Casa”.

También, el Minerd informó que ofrecería una mesa de ayuda y un call center, los cuáles aun, a una semana del inicio del año escolar, no se han dado a conocer.

Además, la institución reveló que crearían grupos de apoyo a docentes, alumnos, progenitores y tutores de los estudiantes.