BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de noviembre de 2020

OPINION: Pedernales, riqueza natural con enormes oportunidades turísticas y económicas

0 comments
Por Massiel de Jesús

Más allá del turismo tradicional, Pedernales, ubicada al suroeste de República Dominicana, tiene un alto potencial para desarrollar con sostenibilidad el turismo ecológico, de cruceros y aventura con preservación del medioambiente.

El planteamiento lo hizo el presidente de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Luis López, al indicar que esta provincia que colinda al oeste con Haití ofrece una amplia diversidad de opciones para el turismo de naturaleza.

“Sin lugar a dudas, Pedernales y la zona Sur tienen una potencialidad enorme: sus playas espectaculares, sus montañas con un contraste único y sus atardeceres…”, resaltó López.

Entre sus atractivos turísticos basados en playas destacan Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, Piedra Blanca, así como el Hoyo de Pelempito. Mientras que en sus encantos naturales están los parques nacionales Jaragua y Sierra de Bahoruco, que ocupan el 68% de toda la provincia.

López insiste en que República Dominicana necesita un motor de desarrollo de la zona Sur, en adición a su área agrícola. “Necesitamos un polo turístico que mejore las condiciones de vida de todos los habitantes del Sur”, enfatizó al recalcar que Pedernales reúne todas las condiciones para desarrollar un polo turístico internacional.

Al cerrar su primera quincena de gobierno, Abinader viajó a Pedernales, donde durmió, paseó e hizo reuniones y contactos con sectores de la provincia. | Fuente externa.

Cree que el Gobierno, encabezado por Luis Abinader, debe seguir con el proceso de plan de desarrollo integral, económico y turístico de Pedernales, el cual contempla la construcción de un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras a través del esquema de alianzas público privadas (APP).
“Creo que debemos seguir buscando las opciones que tiene el Sur (…)”, puntualizó López.