BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de noviembre de 2020

SAN CRISTOBAL: Presidente Abinader anuncia varias obras

0 comments
 
SAN CRISTOBAL: El presidente Luis Abinader anunció este viernes las construcción de varias obras en la provincia San Cristóbal, con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

Entre las obras anunciadas por el presidente, luego de encabezar un Consejo de Gobierno en la provincia sureña, como parte de los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Constitución, figuran otro cementerio municipal, la remodelación del mercado público, un parqueo municipal y la terminación de la entrada a San Cristóbal desde el sur.

Asimismo, la instalación de industrias zona franca y relanzamiento de la zona franca de Villa Altagracia, a fin de generar empleos, así como la terminación del Instituto Preparatorio de menores Menores.

Además la habilitación del acueducto de Haina y la construcción de puentes peatonales, entre otras obras en Cambita, El Carril, El Cacao, Yaguate, Palenque y Nigua.

Las obras también incluyen la remodelación del Museo de la Caoba.

El jefe de estado anunció además el aumento de 60 millones de pesos en el subsidio que el Gobierno entrega al Instituto Politécnico Loyola.

Para dar seguimiento a dichas obras, el mandatario designó a la ministra de la Presidencia sin cartera, Geanilda Vázquez.

Luis Abinader también dejó formada una Comisión para estudiar la construcción dea Ciudad Sanitaria de San Cristóbal, que incluye un hospital infantil, un traumatológico y un general.

Este es el cuarto Consejo de Gobierno que realiza esta gestión y el segundo fuera del Palacio Nacional.