BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: PLD dice escogencia nuevos miembros JCE es un golpe a la democracia

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó la escogencia de la nueva Junta Central Electoral como un golpe a la democracia y que con la decisión adoptada, el Presidente de República incumplió su palabra y rompió unilateralmente el compromiso con el diálogo y el consenso con el que se había comprometido.

La posición del PLD la adoptó el Comité Politice, organismo de dirección de la organización en el marco de la reunión realizada este viernes en la Casa Nacional peledeísta con la presencia de 30 de los 35 miembros de dicho organismo en la que además se recibió un informe del curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“El gobierno asestó un duro golpe a nuestra democracia impidiendo la renovación institucional e ignorando al primer partido de oposición y a diferentes sectores, que nos oponemos a una JCE sesgada” sostiene el Comité Político en un documento consensuado en el organismo.

En Francisco Domínguez Brito recayó la responsabilidad de la lectura del documento luego de la introducción que hiciera Temístocles Montás, Presidente del PLD, al concluir la reunión.

La reunión inició a las 9.30 de la mañana luego que se permitiera la entrada a los medios de comunicación y concluyó pasada la una de la tarde con la rueda de prensa en la que acompañaron a Temístocles Montás y a Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul (Monchy), Cristina Lizardo, Danilo Díaz, Julio Cesar Valentín, y Lidio Cadet.

“Estamos ante un gobierno atrapado en el pacto con una minoría que quiere ganar con demandas desproporcionadas lo que el pueblo le negó en las urnas”, sentenciaron.

Considera el PLD que la elección de JCE no responde a las demandas de la sociedad de contar con instituciones fuertes, independientes y renovadas.

“Solo responde a una alianza, conformada hace mucho tiempo y que tiene como meta minar la institucionalidad del país” denuncia el Partido de la Liberación Dominicana en su documento.

En la línea frontal de la reunión del Comité Político peledeísta se sentaron Temístocles Montás, Presidente del PLD, Danilo Medina, Ex Presidente constitucional de la República, Gonzalo Castillo, pasado candidato presidencial del PLD y Cristina Lizardo, coordinadora del Noveno Congreso.

Canalizaron sus excusas Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Francisco Javier García, Felucho Jiménez, José Tomás Pérez.