BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de noviembre de 2020

SAN JOSE DE OCOA: Senador inaugura Oficina de Gestión Senatorial

0 comments
San José de Ocoa.-El senador José Antonio Castillo, dejó inaugurada este domingo la Oficina de Gestión Senatorial San José de Ocoa, la cual fue bautizada como la «casa del pueblo».

En la apertura del acto, la directora provincial de Cultura, Betty Pimentel, quien dijo, que, con la apertura de la oficina se inicia una nueva etapa para esta provincia sureña.

Mientras que el legislador dijo que esta oficina estará abierta para recibir las iniciativas que vayan en beneficio de los moradores de esta zona.

El legislador manifestó que la oficina cuenta con un personal calificado que tiene la misión de brindar lo mejor de ellos al pueblo de San José de Ocoa.

En un comunicado se explica que en la misma estará habilitada un centro de capacitación, un área de internet gratis, entre otros.

“Esta es la casa del pueblo, aquí estaremos recibiendo con los brazos abiertos a los munícipes de todos los sectores, sin importar partidos, raza, religión, clase social,”, dijo Castillo.

Expresó que desde que asumió la funciones como representante en el Senado de esta provincia, ha sometidos varias iniciativas, entre ellas, las resoluciones que solicita Poder Ejecutivo la construcción de la carretera Nizao-Rancho Arriba, la construcción acueducto dual Ocoa-Sabana Larga, los proyectos de ley que ordena la realización del tamizaje neonatal para la detección temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la población infantil, entre otras.

También el proyecto de ley que crea el Fondo Especial para el Desarrollo de las Provincias Ecoturísticas y busca exonerar de impuestos las inversiones en el sector turismo que se realicen en dichas comunidades.

Con relación a los fondos de inversión social, manifestó que serán invertidos de manera transparente en beneficio de los más necesitados de esta demarcación.

La oficina legislativa está ubicada en la calle 30 de abril esquina Andrés Pimentel, en el municipio cabecera de de San José de Ocoa. La misma estará laborando de horario de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde.

A la actividad asistieron la gobernadora Oliva Castillo de Peralta, el alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun; la esposa del legislador Anny Casado; Romil Vázquez, director Provincial de Salud; el director junta distrital La Ciénega, Ángel Díaz; Leodan Mateo, presidenta provincial de la Asociación Dominicana de Profesores; Deyanira Santana, coordinadora de la Oficina Senatorial; coronel Fulvio Valdez, encargado Policial de Ocoa;  el padre José Alfredo Rodríguez, párroco de la Parroquia San José, entre otros.