BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: Comisión PLD visita JCE; relegan diferencias con Román Jáquez

0 comments
SANTO DOMINGO: Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió en la mañana de este martes con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Es el primer encuentro que realiza el PLD con la nueva JCE luego de haber adversado públicamente la designación de Román Jáquez Liranzo como presidente del organismo electoral.

Andrés Navarro, quien pertenece al Comité Político del PLD, obvió responder directamente a la pregunta de si la organización partidista confiaba en la nueva JCE pero aclaró que la relación es algo que se va construyendo en el tiempo.

“Esta JCE fue designada por los canales democráticos correspondientes y nosotros nunca dijimos que íbamos a ignorar o desconocer la misma, simplemente expresamos nuestro parecer previo a la elección, pero la confianza se construye, creo que no solo para con el PLD sino para con toda la sociedad”, aseveró Navarro.

La comisión del PLD estuvo conformada además de Navarro por Danilo Díaz, Margarita Pimentel, Jhony Pujols y José Dantes Díaz.

El propósito del encuentro según lo notificado por Jáquez fue solicitar el apoyo de la institución en la celebración del IX congreso José Joaquín Bidó Medina en diciembre de este año y la posterior escogencia de los miembros del Comité Central del PLD en febrero de 2021.

“Se nos ha recibido inmediatamente, en el contexto de lo que ha explicado su presidente. Nosotros requerimos el apoyo logístico en los procesos que implica la participación de miles de personas. La coordinación de la JCE en ese sentido siempre ha sido oportuna por lo que agradecemos”, afirmó Danilo Díaz.