BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: Peña Rubio dice congresos han impactado en el desarrollo y consolidación del PLD

0 comments

SANTO DOMINGO: Pedro Peña Rubio, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, señaló este sábado el impacto de los congresos en la vida del PLD, que han marcado su consolidación y desarrollo.

Con sus palabras Peña Rubio dejó instalada la reunión de los miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Intermedios y de Base de la Circunscripción Electoral número Tres de la Provincia Santo Domingo,  quienes  se reunieron en un centro clubistico de la zona para deliberar sobre los temas del Congreso con los documentos enviados a los organismos.

“Que este Congreso se esté desarrollando en un ambiente de crisis sanitaria, con una latente situación crítica de  la economía y no saliendo favorecido con el voto ciudadano, nos debe llevar a poner todo el empeño para que el porvenir del Partido y por ende del país , sea mucho mejor” arengó a los dirigentes congregados para proseguir con las deliberaciones que ya iniciaron la semana anterior.

Hizo una mención histórica de los congresos del Partido de la Liberación Dominicana, explicando que son eventos para realizarse con el tiempo necesario para analizar y deliberar sobre los temas planteado, que servirán de base al sustento teórico del Partido.

“El Profesor Juan Bosch enunció bien claro cuál era el objetivo fundamental de Partido de la Liberación Dominicana ;  llegar al Gobierno para transformar y desarrollar el país y así completar la obra de los Trinitarios “dijo Peña Rubio tal y cual se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

En ese sentido destacó la presencia de los presidentes de Comités Intermedios y de Base, quienes contra viento y marea,  han  respondido a la convocatoria partidaria para impulsar la transformación del PLD

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elso Martínez,  mientras que las explicaciones   metodológicas de las deliberaciones y sus registros en la plataforma informática recayó en  Emerson Vegazo, soporte técnico del Congreso en la Circunscripción.

 La plenaria se celebró en el club de Duvergenses  ausente, en el Almirante. Cada mesa de trabajo abierta  estuvo representada por los Presidentes de intermedios, presidentes de Comités de Base y miembros, quienes al discutir los temas fijarán la posición de dichos organismos, que es como se establece en los Estatutos del PLD.

Este sábado en las Oficinas de la comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en la Casa Nacional ,  se recibieron informes de cientos de Comités Intermedios que están sesionando, mientras las conclusiones de sus discusiones se asientan en la plataforma informática creada con ese propósito