BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de diciembre de 2020

Director IAD da seguimiento a rehabilitación de proyectos en Peravia

0 comments
BANI, Peravia. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña realizó un recorrido de supervisión, con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos agrarios que están en proceso de rehabilitación en esa provincia.

En ese sentido, el funcionario supervisó la construcción del reservorio en el proyecto AC-533 y AC-564, Las Tablas I y II, que pretende fomentar la producción de plátano, guineo, mango, pitahaya y yuca.

Además, visitó el proyecto AC-451 Los Tumbaos, donde los productores pidieron se retire a los invasores de sus tierras,  por lo que el director del IAD se comprometió a normalizar la situación que están presentando.

Previo al recorrido, Faña se reunió con productores del AC-116 El Corbanal, para escuchar sus necesidades y llevarle soluciones.

Asimismo, explicó que enviará un equipo técnico a realizar un levantamiento para preparar un proyecto productivo, al tiempo que informó mandará un gredar para reparar los caminos interparcelarios.

De igual forma, conoció el proyecto AC-554 Quija Quieta, el cual cuenta con unas mil 280 tareas de tierras y cuyos parceleros esperan la instalación de una bomba y la colocación de algunas tuberías para el riego.