Estrellas Oriéntales y Gigantes del Cibao ganan

0 comments

SANTIAGO.- El jardinero importado Steven Souza Jr. disparó un sencillo remolcador que rompió un empate en la novena para que los Gigantes del Cibao extendieran su cadena de triunfos a tres al superar  3 carreras a 1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Souza Jr. llevó al plato a José Sirí, quien corrió a toda velocidad desde la segunda luego que abrió el noveno con un sencillo ante el relevista Yohan Ramírez. El ataque de los Gigantes lo siguió el bombardero Carlos Peguero conectando un doble contra el zurdo Darío Álvarez para empujar al corredor emergente Rafael Bautista con la tercera carrera del partido.

Las Águilas anotaron de primero en la primera entrada, gracias a un rodado de Johan Camargo que remolcó a Víctor Robles ante el abridor de los Gigantes, Richelson Peña. Sin embargo, los francomacorisanos empataron la pizarra en la quinta con un jonrón de Richard Ureña ante el abridor aguilucho Ramón Rossó.

La victoria fue para Ryan Kussmaul (1-1) en un episodio en blanco, de un hit y un ponche. El salvamento fue para Ramón Ramírez (3), a pesar de que se metió en problemas permitiendo dos imparables en la novena entrada. La derrota fue para Yohan Ramírez (0-1) al ser castigado con dos anotaciones y dos imparables.

ESTRELLAS 9 TOROS 5

LA ROMANA. Las Estrellas derrotaron 9 carreras por 5 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de aquí. 

Jeremy Peña, Domingo Leyba y Sócrates Brito encabezaron la ofensiva de los Paquidermos con un cuadrangular cada uno. El batazo de vuelta completa de Brito fue dentro del parque, tras una línea que el jardinero derecho Peter O`Brien no pudo atrapar y la cual se internó a lo más profundo. 

Las Estrellas (5-7) cortaron una racha de dos derrotas seguidas y dominan 3-1 la serie particular a los Toros (9-6), que vieron interrumpida una cadena de cuatro victorias al hilo.  

Con el triunfo, los Paquidermos aseguraron un empate en la denominada Serie de la Caña, y mejoraron en 3-3 en choques disputados como visitantes, al tiempo que han ganado los dos enfrentamientos en el Francisco Micheli. 

El relevista Luis González (1-0) se anotó la victoria en trabajar una y dos tercios de entradas con un boleto y un ponche, mientras que el revés recayó sobre el abridor Domingo Germán (0-1), quien permitió cuatro indiscutibles y cuatro carreras en dos episodios con tres boletos y cuatro ponches. 

Edwin Uceta tiró las primeras tres entradas por los “Verdes” y permitió un hit, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a dos. 

El novato Jeremy Peña, de las Estrellas, disparó jonrón y sencillo en cuatro turnos, para extender a 10 su racha de partidos seguidos conectando de hits, y los Paquidermos lograron su segundo partido con 10 o más inatrapables en un partido. 

Por las Estrellas, que pegaron 14 imparables, Peña, de 4-2 con una empujada y dos anotadas; Domingo Leyba, 3-1 con boleto, una anotada y otra remolcada; Sócrates Brito, de 5-1; Eric Filia, de 5-1; Gustavo Núñez, de 5-2 con una anotada, y Rodolfo Guzmán, de 1-1.  

Por los Toros, que cometieron tres errores, Gary Sánchez, jonrón y doble en tres turnos con un boleto, dos remolcadas y dos anotadas; Peter O`Brien, de 2-1 con una transferencia; Cristian Adames, de 4-1 con una impulsada; Yamaico Navarro, de 2-0 con par de boletos y dos anotadas, y Alen Hanson, jonrón y tres boletos.