Luperón reconoce que Dalcia «ganó» elecciones CARD seccional de Barahona

0 comments
Por Redacción Lupa del Sur 

BARAHONA: El actual presidente de la filial del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Oscar Luperón, quien buscaba reelegirse reconoció la victoria de Dalcia Bello, en las elecciones de ese gremio aquí.

Luperón, dijo que Bello ganó por 5 votos las elecciones del CARD en esta provincia y recordó que cuando él resultó vencedor fue por 2 sufragios.

En una acción y vocación democrática, el derrotado candidato oficialista llamó, en cambio, a sus seguidores dentro de la filial del Colegio de Abogados de Barahona, a integrarse a los trabajos que implementará la plancha ganadora.

Manifestó que toca ahora, trabajar junto con Dalcia Bello, como lideresa de los y las profesionales del derecho en esta jurisdicción, ya que, a su juicio, el CARD no es ella, sino que es el conjunto de quienes integran ese colectivo.

Un audio de WhatsApp enviado a #LaLupaDelsur, Luperón, al parecer ofrece explicaciones a su equipo, validando los resultados de la comisión electoral.

Dalcia Bello, ganó los comicios de los profesionales del derecho con el 38.24% de los votos (236), mientras que Oscar Luperón, otivo un 37.44% (231) y el tercer puesto fue para Rafael González, que alcanzó 18.15% (112) sufragios.

De 1,078 abogados-as hábiles para votar, sufragaron 617, el 57.23% del total, mientras que a 8 le anularon el voto, que representa el 1.30%, según los resultados de la comisión electoral.